EUFEMIANO
BIOGRAFÍAEXPOSICIONESGERENCIACONTACTOTESTIMONIOSACTIVIDADES ÓLEOGRABADODIBUJOOTROS
Gerencia del Legado Artístico    
 

La Gerencia del Legado Artístico la llevamos los hijos del pintor, Eufemiano, Eloísa, Fernando y Blanca Sánchez Amillategui, asesorados en todo momento por profesionales de los diversos sectores implicados en cada fase del proceso


 

En primavera del año 2009, en la ciudad que le vio nacer, se presentó la exposición "Eufemiano y Marchena, el pintor y su tierra" en la que se hizo un recorrido por la pintura de juventud, mostrándose algunas obras también de su época de madurez a modo de trayectoria personal.

En el mismo año 2009, en el mes de octubre, es invitado a participar como artista invitado en el pabellón español del "Solar Decathlon" que se celebró en Washington. En esta ocasión, se presentó una armadura, como elemento más significativo de su obra.

En el año 2010 y encuadrados en los actos de celebración del segundo centenario de la Declaración de Independencia argentina, se celebró una conferencia en el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales a cargo del Dr. D. Matías Díaz Padrón con el título "Incentivos y fuentes de inspiración en la pintura de Velázquez. Un legado en el siglo XX: Eufemiano.

En el mismo 2010 fue el Museo de Arte Español Enrique Larreta el que organizó la muestra "Eufemiano: un maestro español en Argentina. Obras 1951–1962" En este caso, el recorrido fue por los años argentinos del pintor vistos desde las colecciones locales.

La última actividad realizada hasta la fecha es la exposición que bajo el título "Raíces sevillanas del pintor Eufemiano" se celebró en el Ateneo de Sevilla en mayo del 2012

A lo largo de todo nuestro proyecto comprende:

1. La promoción artística
2. El inventario documental y fotográfico
3. La catalogación
4. La clasificación de los archivos
5. La realización de una edición crítica de los escritos del pintor
6. Exposición antológica
7. La convocatoria de una beca
8. La coordinación del préstamo de obras
9. Autentificación de obras
10. El asesoramiento para la restauración


      Leer proyecto completo | English version

       
 
Gerencia del Legado Artístico
Bendición de Campos 10, 28036 Madrid, España
T: +34 609 30 32 38 · info@eufemiano.org