EUFEMIANO
BIOGRAFÍAEXPOSICIONESGERENCIACONTACTOTESTIMONIOSACTIVIDADES ÓLEOGRABADODIBUJOOTROS
Gran Premio de Pintura 1977
  1977
Círculo de Bellas Artes. Madrid


El CIRCULO DE BELLAS ARTES se complace en exponer los cuadros que aspiran al «Gran Premio de Pintura 1977». Es ya el tercero que con la misma dotación de un millón de pesetas apadrina —el segundo fue dedicado a la Escultura— y con viva satisfacción subraya que a la convo¬catoria de éste han acudido cuatrocientos setenta artistas que un Jurado seleccionador, obedeciendo principalmente a las exigencias del espacio, se ha visto obligado a cribar con severidad.


Son pués, sólo ciento ocho los cuadros que se exhiben, representa¬tivos de diversas técnicas, inscritos en diversas escuelas, ,prueba palmaria de la fecundidad y multiplicidad de estilos de las pinturas de nuestra hora. EL CIRCULO DE BELLAS ARTES saluda con especial alborozo, la presencia de nuevas firmas entre los autores de los cuadros admitidos.


El CIRCULO DE BELLAS ARTES, que entiende cumplir los fines para los que fue creado con una liberalidad que ninguna otra asociación privada supera, se honra albergando en sus salones a esa ancha pléyade de artistas abstractos y figurativos, noveles y veteranos, de la que saldrá elegido el «Gran Premio de Pintura 1977», y a todos los cuales da la más cordial bienvenida.


LA JUNTA DIRECTIVA



Apariciones en medios

Obras expuestas            
1944 · Sevilla
Paisaje
(33 x 40 cm)
EWV0883
 
             
 
Gerencia del Legado Artístico
Bendición de Campos 10, 28036 Madrid, España
T: +34 609 30 34 38 · info@eufemiano.org